Evaluación del apoyo del FSE a la educación y la formación

Miércoles, 18 Diciembre, 2019 hasta el Martes, 25 Febrero, 2020

La Comisión Europea solicita nuestra  colaboración en relación a la consulta pública Evaluación del apoyo del FSE (Fondo Social Europeo) a la educación y la formación (objetivo temático 10). Este cuestionario está dirigido a todos los ciudadanos y organizaciones que quieran aportar su contribución y se encuentra disponible en 23 idiomas oficiales de la UE. Para acceder al mismo en español, solo hay que entrar en el siguiente enlace:

La Comisión Europea desea conocer la opinión de los ciudadanos y las partes interesadas sobre las actividades que la Unión ha realizado desde 2014 mediante el Fondo Social Europeo con vistas a apoyar la educación y la formación. La información recogida se utilizará para evaluar los logros obtenidos durante el período 2014-2018. También ayudará a la Comisión a extraer enseñanzas sobre la manera de reforzar su apoyo en el futuro y hacerlo más eficaz y centrado.

Entre otros temas, la evaluación analizará el éxito de las iniciativas de la Unión para reducir y prevenir el abandono escolar prematuro, promover la igualdad de acceso a la educación y al aprendizaje permanente de todos, fomentar la formación profesional, y mejorar la calidad y la eficiencia de la educación universitaria, así como el acceso a ella. También determinará qué tipo de apoyo ha sido el más eficaz.

Os invitamos a todos a realizar la encuesta.