V PrimaverAirén

Vie, 20/04/2018

Hay que destacar la gran ilusión con la cual se ha preparado otra vez más este certamen poético musical, donde alumnado, profesorado, AMPA Sancho y la Asociación La Media Fanega y por supuesto Pilar Valentín, Jesús Rincón y BandAirén con Vicente Simón como director, han puesto todo el empeño del mundo para que los asistentes puedan disfrutar de la poesía y la música. Este año se ha dedicado a la literatura Hispanoaméricana y como colofón, Pilar Valentín nos deleitó con el poema que ella misma ha compuesto para el IES Airén con motivo de su 25 Aniversario.

Este año el escenario se ha decorado con banderas, nacionalidades de los poetas recitados y las obras de arte que ha desarrollado alumanado de Educación Plástica de la mano de Yolanda Arjona sobre Frida Khalo.

El alumnado ganador ha sido:

1º y 2º ESO:

- Primer premio: Mi fantasía. Lucía Moreno. 1º ESO E

- Segundo premio: Poesía de la amistad. Irene González. 1º ESO D

- Tercer premio: El poder de la naturaleza. Unai Martín. 2º ESO A

3º y 4º ESO:

- Primer premio: Señorita libertad. Elvira Jiménez. 3º ESO A

- Segundo premio: La mujer de mi vida. Lucía Jiménez. 3º ESO A

- Tercer premio: Cuando quieras. Ana I. Berzosa. 3º ESO D

Ojos verdes. Elena Díaz.  4º ESO C.

BACHILLER

- Primer premio: Trigo. Alberto Lara. 2º Bach C.