Visita a la exposición Escritores Manchegos y encuentro con Dionisio Cañas

Lun, 04/12/2017

El viernes 27 de octubre los alumnos de 4º de ESO visitaron la exposición “La Mancha al sol”  que presentaba la biografía y la obra de un nutrido grupo de escritores de la provincia de Ciudad Real entre los que se encontraban ni más ni menos que seis de Tomelloso, dos de ellos vivos.

Dionisio Cañas nos recibió en la Posada de los Portales y nos presentó su obra a través de la lectura de varios poemas, algunos de ellos recitados por dos de nuestros alumnos, Roland Nicula, de 4º A y Blanca Cepeda de 4º C. Fue un momento emocionante, especialmente cuando el poeta tomó la palabra y él mismo recitó uno de sus poemas compuesto a raíz del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York.

El visionado de dos vídeos, uno sobre “El Gran Poema de Nadie”, una experiencia de poema colectivo realizada en El Cairo,  y otro de videohaikus nos pareció a todos muy original e interesante.

Desde estas líneas queremos agradecer a Rocío Torres su apoyo y su amable acogida.

Aprovechamos también para visitar el Museo López Torres donde María Teresa Lozano nos atendió y nos introdujo en la obra del pintor tomellosero.

Una buena ocasión para familiarizarnos y conocer de primera mano nuestro patrimonio literario y cultural más cercano.