VISITA AL FORO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA

Jue, 07/11/2019

14º FORO DE EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA

El día 30 de octubre del presente curso 2019/2020, alumnos de 2º de Bachillerato y 2º de FPB, asistieron al 14º Foro de Empleo de Castilla La Mancha, celebrado en esta edición en nuestra provincia, más concretamente en el Paraninfo del Campus Universitario de Ciudad Real. La actividad ha sido organizada desde el Departamento de Economía del IES Airén, siguiendo diversos objetivos, para llevar a la práctica lo aprendido en las materias de Economía de Empresa, Fundamentos de Administración y Gestión y la Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial. Esta actividad dirigida a los alumnos más próximos a incorporarse al mercado laboral, ha supuesto un acercamiento de los mismos a las empresas más importantes de nuestra región, que asisten al Foro demandando determinados perfiles de trabajadores, lo cual ha supuesto también una oportunidad de futuro empleo para nuestros alumnos. En este Foro, pudimos asistir a interesantes conferencias, en las que hemos aprendido cómo encontrar empleo a través de Facebook o Instagram, cómo convertirse en un Jugador A (personas enfocadas al aprendizaje continuo, la constancia, etc.), además de facilitar la orientación académica y laboral de los alumnos asistentes, ya que conseguimos ver cúales son los perfiles profesionales más demandados. En este sentido los informáticos relacionados con tratamiento de datos, matemáticos, ingenieros, químicos, economistas, ADE y Licenciados en Derecho, son los perfiles más buscados por las empresas.