Yoleo, plataforma digital de lectura

Mar, 03/03/2020

Nuestro centro participa en un programa innovador y digital de lectura llamado Yoleo, https://www.yoleo.club/ .

Yoleo es una plataforma digital de lectura con una gran variedad de recursos destinada a desarrollar la afición a la lectura de alumnos de colegios e institutos. La participación en Yoleo para nosotros es gratuita este año gracias a nuestra compañera Macarena, que la consiguió en un curso de formación que realizó el año pasado.

Cada alumno puede seleccionar una lectura que responda a sus intereses, rango de edad, grado de afición a la lectura, etc. Hemos intentado también disponer de esos libros en formato papel para que las dificultades técnicas que surgen en ocasiones no fueran un obstáculo.

La experiencia piloto nos permitía matricular a un grupo de unos 30 alumnos para trabajar en ella. Las fotos corresponden al grupo de 3° ESO A y un alumno de 3º ESO B. Hemos intentado hacer fotografías que representaran tanto a la persona como al libro que había seleccionado.

La actividad está resultando muy positiva.

Muchas gracias.